Petróleos Mexicanos agilizará el proceso de donación de productos petrolíferos que realiza como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable. De este modo, simplificará la entrega-recepción de las donaciones y facilitará el seguimiento en la aplicación y uso de productos donados, haciendo más sencilla la planeación de su asignación y evitando así que sean comercializados en el mercado negro.
Mediante un acuerdo de colaboración firmado entre la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social con las gerencias de Ventas al Mayoreo y de Ventas a Estaciones de Servicio de Pemex Refinación, se facilita la interacción y comunicación entre las áreas que intervienen en el proceso de donación de productos petrolíferos. El convenio fue suscrito por el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, Froylán Gracia Galicia, como testigo de honor.
Todas aquellas donaciones que hubieran sido autorizadas antes de esta fecha continuarán operando bajo la modalidad en que fueron otorgadas por la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de la empresa. El acuerdo simplifica el proceso de interacción sin afectar la normatividad que las preside ni las funciones que rigen cada gerencia involucrada.
El acuerdo fue suscrito también por los gerentes de Responsabilidad y Desarrollo Social, Bernardo Bosch; de Ventas al Mayoreo, Roberto Revilla, y de Ventas a Estaciones de Servicio, Fernando Ureña.
Dejar una contestacion