Impiden instalación de pista de hielo

Oscar Rodríguez
Un grupo de materialistas, cerco y sitio los accesos del espacio donde el gobierno de Oaxaca, habrá de instalar su pista de hielo para exigir contratos de acarreo de materiales.

Los inconformes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), chantajean a las autoridades estatales a  cambio que se les otorgue el contrato de acarreo.

El Festival Navideño 2014 dará inicio el próximo 13 de diciembre y concluirá el 11 de enero de 2015.

Por cuarto año consecutivo, el gobierno de Gabino Cué  celebrara  un festival navideño,  cuyo principal atractivo será una pista de hielo de mil 100 metros cuadrados, que fue edificada sobre los campos de beisbol de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Junto con la pista se tendrán; juegos mecánicos; y diversos conciertos; baile urbano, de salón y bandas de rock, así como 20 puestos de comida típica encalles aledañas a la sede de este espectáculo.

Como acto de apertura del festival navideño se pretende un show profesional de patinaje  artístico en la pista de hielo.

La entrada al festival será gratuita por la totalidad de los menores, solo se cobrara en los conciertos musicales que realizaran algunas artistas de talla nacional.

El año pasado acudieron al festival de navidad de Oaxaca más de 250 mil personas,

Detallo que durante el primer año se tuvo una audiencia de poco más de 118 mil asistentes y 210 mil el año pasado.

En Oaxaca la pista de hielo, es similar a la que se instala cada fin de año en el zócalo del Distrito Federal y  su operación e instalación cuesta 6.5 millones de pesos.

El gobernador Gabino Cué ofreció el atractivo en Oaxaca como parte de un regalo a la niñez.

Cué sostiene que no hay recurso que valga la sonrisa de los niños.

Acepta que la pista es financiada con la generosidad de algunos empresarios. “Yo me comprometió a que iba a ver pista de hielo y va haber los seis años que dure mi mandato,  y lo que cueste se tendrá que cubrir”, consideró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*