Oscar Rodríguez
Oaxaca reporta a una semana de que empiece el puente vacacional de invierno, el 70 por ciento de sus reservaciones de hotel confirmadas, aseguró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AEHYM), Juan Carlos Rivera.
El empresario dijo que se espera una buena temporada, y advirtió que hay la posibilidad de que la ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca durante la temporada decembrina y de fin de año pueda estar al 99 por ciento a pesar de los conflictos sociales permanentes y que los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumple 5 meses en plantón ocupando la plancha principal del centro histórico de la capital.
“Tenemos el 70 por ciento de las reservaciones de hotel confirmada en la mayor parte de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad y esperamos que después del 23 de diciembre que se celebra la fiesta de la Noche de Rábanos, la ocupación hotelera en general llegue al 99 por ciento al menos los últimos 5 días del año”.
Rivera, catalogo que el fin de año para el sector hotelero representara una temporada fuerte sin que represente una ocupación alta.
Recordó que el 2013, la industria turística en Oaxaca cerro con un 43 por ciento de ocupación promedio y dijo que este año se espera concluir con una ocupación del 44 por ciento.
“No vamos a crecer como lo esperábamos ni 2 puntos porcentuales más a los ganado el año pasado por que persistieron los conflictos, y las protestas callejeras que representaron que Oaxaca fueron visto en el mundo con un destino turístico peligroso”.
Indicó que de acuerdo a un estudio de impacto económico realizado por dicha asociación empresarial se logro establecer que por cada día negro que tienen Oaxaca cuando se reportan cierra de calles, carreteras y comercios por parte de la CNTE, se reporta una pérdida de un millón 700 mil pesos diario.
Y precisó que este año que termina se reportaron al menos 20 días negros, lo que implica que se registro una perdida para el sector turístico y de servicio en el año de mas de 21.2 millones de pesos.
Dejar una contestacion