Oscar Rodríguez
En la séptima semana de paro indefinido de las 11 normales regionales de Oaxaca para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, estudiantes de dichas instituciones retuvieron y secuestraron unas 6 unidades del transporte público y una mas de reparto y realizaron el bloqueo tanto de la carretera internacional como del acceso principal al Cerro del Fortín. También cercaron la sede de la terminal de autobuses de primera clase.
Los inconformes colocaron los autobuses como barricadas, limitando el paso vehicular en la carretera federal 190 y limitando el desfogue en las calles Crespo, Venus y calzada Héroes de Chapultepec frente a la terminal de autobuses de Oriente ( ADO), donde también impusieron mantas, fotografias y cordones en las puertas de acceso.
Asimismo quemaron en la carretera aserrín con el numero 43 en señal de rebeldía.
La protestas también se realizo en repudio al enfrentamiento ocurrido la madrugada del domingo en Chilpancingo, Guerrero, entre normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y policías federales.
En las ultimas 7 semanas de paro de las normales regionales de Oaxaca, los casi mil 873 estudiantes, han realizados manifestaciones callejera diversas.
Han bloqueando en 21 ocasiones la autopistas Oaxaca-México, levantando la pluma de las casetas de cobro ubicadas en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca, donde han realizado labores de volanteo, boteo y brigadeo, además de que han ordeñado el combustible tanto a unidades de del transporte público como pesado.
También han retenido unos 30 autobuses del transporte público y han saqueado unas 19 unidades de reparto tanto de empresas refresqueras, cervecera y de embutidos.
De la misma forma ha ocupado en 3 ocasiones las plazas comerciales de la Ciudad de Oaxaca, donde ha realizado acciones de vandalismo y robo, además de pintarrajeo de las fachadas de negocios.
DOCENTES DE LA CNTE AMPLIAN PLANTON
En tanto profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ampliaron a cuatro bocalles su plantón que mantienen en el centro histórico y que ya cumplió 5 meses.
Dejar una contestacion