Oscar Rodríguez
Un grupo de choque liderado por 10 diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerraron con candados la sede de la Legislatura local para detener la discusión del presupuesto estatal y su paquete fiscal, exigiendo a cambio recursos para agilizar sus gestiones personales.
Los manifestantes son liderados por el diputado Fredy Gil Pineda, quien tiene en su contra una denuncia penal por haber agredido al Vicepresidente de la Mesa Directiva, Jeffté Méndez.
Según los legisladores que tomaron la sede legislativa, no se ha tomado en cuenta sus propuestas que realizaran en relación al presupuesto de egresos del gobierno estatal.
Además se quejan respecto a que el resto de las bancadas quieren aprobar diversos proyectos sin tomarlos en cuenta, por lo cual, decidieron esta acción para no permitirlo. Dijo que algunas de sus demandas es que no se reduzcan los presupuestos para gestión, ya que estos los emplean para apoyar a las comunidades de sus distritos en donde no llegan los programas gubernamentales.
Esto dejaría desprotegidos a pobladores que les han confiado la ayuda, ya que de otra forma no podrían obtener algún tipo de beneficio.
Gil Pineda indicó que ante la falta de acuerdos decidieron llevar a cabo esta protesta para que se logren avances que traigan desarrollo a la sociedad en general.
En su pliego de demandas hay solicitud de recursos para aterrizar proyectos de apoyo a migrantes, procesadoras de frutas, el proyecto técnico de la supercarretera Barranca Larga-Miahuatlán, central de bomberos para Pinotepa Nacional, viviendas en colonias de Huajuapan y un fondo de aseguramiento para el campo debido a que los campesinos no tienen forma de acceder a créditos, entre otras.
Dejar una contestacion