Oscar Rodríguez
En la séptima semana de paro indefinido de las 11 normales regionales de Oaxaca para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, estudiantes de dichas instituciones retuvieron y secuestraron unidades del transporte público y se apoderaron de una caseta de cobro en la autopista Oaxaca-México, donde han fijado una cuota de paso a los automovilistas de 50 pesos.
Los inconformes algunos encapuchados, reciben el cobro de los automovilistas en botes metálicos.
Advierten que los fondos recaudados serán para las victimas y familiares de sus compañeros desaparecidos.
La protestas también se realizo en repudio al enfrentamiento ocurrido la madrugada del domingo en Chilpancingo, Guerrero, entre normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y policías federales.
En las ultimas 7 semanas de paro de las normales regionales de Oaxaca, los casi mil 873 estudiantes, han realizados manifestaciones callejera diversas.
Han bloqueando en 22 ocasiones la autopistas Oaxaca-México, levantando la pluma de las casetas de cobro ubicadas en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca, donde han realizado labores de volanteo, boteo y brigadeo, además de que han ordeñado el combustible tanto a unidades de del transporte público como pesado.
También han retenido unos 30 autobuses del transporte público y han saqueado unas 19 unidades de reparto tanto de empresas refresqueras, cervecera y de embutidos.
De la misma forma ha ocupado en 3 ocasiones las plazas comerciales de la Ciudad de Oaxaca, donde ha realizado acciones de vandalismo y robo, además de pintarrajeo de las fachadas de negocios.
Además pintarrajearon recientemente los escalinatas que conducen al auditorio Guelaguetza.
Dejar una contestacion