El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que para este viernes, el Sistema Frontal Número 22, ubicado desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Baja California Sur, avanzará sobre el noroeste y norte del territorio del país.
La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana. Se mantiene el potencial de heladas en partes altas de Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias dispersas menores en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en el oriente de la Península de Yucatán.
El Frente Frío 21, con características de estacionario, se ubicará sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar al país. Su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en gran parte del territorio nacional.
El pronóstico de temperaturas mínimas en territorio oaxaqueño es de 0 grados centígrados a 5 grados centígrados con potencial de heladas.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores, temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, viento de norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa, se recomienda extremar precauciones por viento con rachas fuertes; a la población en general, por temperaturas frías a frescas al amanecer en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Dejar una contestacion