Dan de baja a policías que atacaron a mordidas

Oscar Rodríguez

POLICIAS.SANCIONADOS

 

En Oaxaca dos policías estatales que atacaron a mordidas a otros dos elementos fueron dados de baja, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

 

El vocero del organismo Guillermo Ramírez, dio a conocer que por resolución del Consejo Estatal de Desarrollo Policial de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, se dictó suspensión de funciones a los policías Estatales Iván Vásquez Gutiérrez y Guadalupe Estela Carreño Lucas, al comprobarse los hechos denunciados por la Policía Municipal de la Villa de Zaachila, donde resultaron lesionadas a mordidas dos elementos de la corporación municipal.

 

Los implicados había atacado a mordidas a dos policiales femeniles para evitar su arresto luego de haber sido sorprendidos escandalizando en vía pública en estado de ebridad.

 

Ramírez dijo que dando seguimiento a la solicitud de la Dirección General de Asuntos Internos como parte del Expediente SSP/CEDP/C.S./007/2014 tras el incidente ocurrido la madrugada del pasado 21 de diciembre, se determinó suspender de sus funciones a ambos elementos al no haber actuado en estricto apego al orden jurídico de acuerdo a lo establecido en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

 

Detalló que tras analizar todas las pruebas ofrecidas, se determinó notificar a los mandos de la corporación la suspensión de Iván Vásquez Gutiérrez y Guadalupe Estela Carreño Lucas, al quedar claramente comprobado la alteración a orden público en notorio estado de ebriedad en la Villa Zaachila, para posteriormente oponerse a su detención, agresión a policías municipales, amenazas, abuso de autoridad, entre otros, conductas claramente sancionadas en los artículos 57 y 119 de la citada ley.

 

Indicó que las investigaciones seguirán el curso legal correspondiente y al tratarse de conductas consideradas como graves, los elementos infractores podrían alcanzar la baja definitiva de la corporación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*