Maestros intentan ingresar a evento de Peña Nieto; son replegados por la PF

_MG_8825 _MG_8831 _MG_8844Oscar Rodríguez

 

Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentó ingresar a la zona de astilleros en el Puerto de Salina Cruz, donde el presidente Enrique Peña Nieto realizó su primera gira por el estado de Oaxaca, generándose un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal.

Los docentes, algunos con piedras en mano, encararon al cerco policiaco instalado en el acceso al evento, donde fueron colocadas vallas metálicas, por lo que la policía lanzó algunos gases lacrimógenos para dispersarlos.

Encabezados por Francisco Villalobos, secretario de organización de la CNTE, los maestros impidieron el paso a quienes pretendían ingresar a la zona para asistir al evento de la inauguración de las obras de un gasoducto de Pemex, que comunicará de Oaxaca a Veracruz.

La CNTE emitió una convocatoria a sus agremiados para que se concentraran para protestar por la visita del Presidente.

Los docentes arremetieron contra el cerco policial, primero jaloneando las vallas metálicas, y después arrojando piedras, siendo replegados con una bomba de gas lacrimógeno.

En su ira los docentes optaron por cerrar las vialidades cercanas, quemando llantas que utilizaron como barricadas.

El Subsecretario de Desarrollo Político dependiente de la Secretaria General de Gobierno Carlos Santiago Carrasco, minimizo el incidente, afirmando que fue un ligero jaloneo, con los docentes, donde se no se reportaron ni heridos, ni lesionados.

El secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE Francisco Villalobos, reprocho la presencia del presidente, afirmando que en Oaxaca la reforma educativa no se aplicara.

Dijo que en Oaxaca se mantendrá en rebeldía y no permitirá que se haga valer los alcances de las reformas extructurales impulsadas por el gobierno federal.

Es la primera ocasión que el presidente Enrique Peña Nieto visita el estado de Oaxaca en sus dos años de gobierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*