Salina Cruz, Oax. La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, asistió con invitada de honor durante la visita que realizó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto al Astillero de Marina número 20, donde puso en marcha el inicio de la construcción de nueve remolcadores asignados a Pemex. Además de las operaciones para la transportación de gas natural de Jáltipan, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.
El Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado del Director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Secretario de Marina, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT, el Secretario general de SNTPRM, Carlos Romero Deschamps, así como la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González
“Agradezco a las autoridades que hoy me acompañan del orden federal, estatal, así como a la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, por su hospitalidad que nos brinda”, expresó el jefe del ejecutivo.
Al reconocer que “iniciamos con el pie derecho y que mejor que haciéndolo en Salina Cruz, Oaxaca, entregando estos importantes proyectos que vienen a reactivar la economía y la generación de empleo”.
Con la renovación de la flota menor de Petróleos Mexicanos, los cuales, 22 se construirán en los diferentes Astilleros del País, destacando así que en Salina Cruz, Oaxaca se construirán nuevo barcos petroleros.
Tan solo en Salina Cruz, se invertirán 1,692 millones de pesos y se generarán 900 empleos directos, en los que estarán también trabajando de manera conjunta con la Semar y Pemex en la construcción de estas embarcaciones.
Este proyecto contempla concluirse en noviembre de 2015 a mayo de 2016, las nueve embarcaciones que se construirán en el Astillero de Marina número 20 de Salina Cruz, Oaxaca.
“Vamos a seguir fortaleciendo con proyectos de inversión a la región sur-sureste como lo estamos haciendo en Salina Cruz, Oaxaca. Donde seguiremos favoreciéndolos con otros proyectos para este año”.
Ahí mismo, dio a conocer el proyecto del Corredor interoceánico para el inicio de operaciones para la transportación de gas natural de Jáltipan, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.
“Es de suma importancia el reactivar la transportación de gas natural, pero además evitamos mayor contaminación que afecten en medio ambiente, además de los beneficios económicos que traerá”.
Al término del evento, el Presidente Enrique Peña Nieto saludó de la mano a la alcaldesa de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, así como a los integrantes del Cabildo con quienes se tomó a foto del recuerdo.
.
Dejar una contestacion