Delegados botan al DF

Víctor Hugo Romo, aún Jefe Delegacional en la Miguel Hidalgo, aseguró que se van todos y de manera definitiva.
Víctor Hugo Romo, aún Jefe Delegacional en la Miguel Hidalgo, aseguró que se van todos y de manera definitiva.

Pidieron mordidas, condujeron camionetas de proveedores, autorizaron fiestas en panteones, solaparon a funcionarios golpeadores…y ahora los Delegados botan al DF porque quieren ser diputados.

 

Los 16 funcionarios dejarán su cargo ocho meses antes de que concluya el periodo para el que fueron elegidos para irse de precampaña en busca de una curul en la Asamblea Legislativa.

 

Ayer acordaron con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, perfilar una salida en bloque para antes del 18 de enero, lo cual resolverán este lunes.
«Todos acordamos presentar la separación definitiva al cargo».

 

«Esto fue a propuesta del Jefe de Gobierno (…) pero, de que nos vamos todos, nos vamos todos de forma definitiva», aseguró Víctor Hugo Romo, Delegado de Miguel Hidalgo.

 

«Nadie dijo que no», confirmó Maricela Contreras, Jefa Delegacional de Tlalpan.

 

Durante su gestión, Mauricio Toledo, Delegado de Coyoacán, fue investigado por pedir mordidas para destrabar los trámites de un desarrollo inmobiliario, así como al dueño de una gasolinera.

 

Jesús Valencia comparecerá en los próximos días en la Procuraduría luego de que el mes pasado chocara una camioneta propiedad de una empresa a la que le ha dado contratos en Iztapalapa.

 

El mismo Romo protagonizó un escándalo al permitir a un particular celebrar su cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores.

 

Alejandro Fernández, de la Cuauhtémoc, autorizó que decenas de vendedores se robaran carriles viales y colgaran diablitos para su tianguis.

 

Manuel Ballesteros, de Venustiano Carranza, les quitó a los vecinos de San Simón una cancha deportiva para hacer ahí un tiradero de cascajo.

 

Además de estos perredistas, también se irán Elizabeth Mateos, de Iztacalco; Sergio Palacios, de Azcapotzalco; Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Nora Arias, de Gustavo A. Madero; Leticia Quezada, de Magdalena Contreras; Angelina Méndez, de Tláhuac; Víctor Hugo Manterola, de Milpa Alta; y Miguel Ángel Cámara, de Xochimilco.

 

Por el PRI, tirará la toalla Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa, quien solapó a funcionarios que en sus días de descanso operaron como golpeadores de manifestaciones frente a la Asamblea Legislativa del DF.

 

En tanto, por el PAN, Jorge Romero abandonará la Benito Juárez.

 

Oficialmente, las precampañas inician el 19 de enero y terminan el 17 de febrero.

 

Una vez que los Delegados soliciten licencia definitiva, la ALDF deberá nombrar a sus sucesores.

 

…Y también van por hueso en estados

En la primera semana de enero inició la desbandada de funcionarios estatales que buscan competir por algún cargo de elección popular en los comicios del 7 de junio.

 

En Veracruz, el 6 de enero presentaron su renuncia al menos ocho funcionarios del Gobierno estatal.

 

Érick Lagos dejó la Secretaría de Gobierno; Adolfo Mota Hernández salió de la cartera de Educación; Noemí Guzmán Lagunes, de Protección Civil; Marco Antonio Aguilar Yunes, de Trabajo, y Jorge Carvallo Delfín, de Desarrollo Social.

 

Manuel Martínez de Leo dejó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Alberto Silva Ramos, la Coordinación General de Comunicación Social.

 

Además, Antonio Tarek Abdalá Saad dejó la oficina como Tesorero.

 

«Su compromiso por Veracruz los llevará a buscar y alcanzar nuevas encomiendas», dijo el Gobernador Xavier Duarte.

 

En Morelos, dejaron su cargo tres integrantes del equipo del Gobernador perredista Graco Ramírez.

 

Los ex titulares de Economía, Julio Mitre, y Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz, buscan ser diputados federales de los distritos 1 y 5 de Morelos.

 

En tanto, Jaime Álvarez dejó Turismo para competir como aspirante a diputado local por su partido, Movimiento Ciudadano.

 

Anteriormente, Jorge Messeguer salió de la Secretaría de Gobierno y quiere ser Alcalde de Cuernavaca por el PRD.

 

En Hidalgo, tres funcionarios renunciaron para registrarse como candidatos a una curul federal.

 

Fernando Moctezuma salió de la Secretaría de Gobierno; Pedro Luis Noble, de Salud, y Alfredo Bejos, de Turismo.

 

En Yucatán, Felipe Cervera Hernández salió de la Secretaría de Desarrollo Rural para competir por una diputación federal.

 

Nerio Torres Arcila dejó el cargo de titular de Desarrollo Social y busca la Alcaldía de Mérida. En tanto, la Fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez, se registró como aspirante a diputada local.

 

Al iniciar el registro de candidatos a diputados federales por el PRI en Coahuila, Armando Luna Canales renunció a la Secretaría de Gobierno, y Francisco Saracho dejó la cartera de Infraestructura.

 

Para postularse como aspirante a diputado federal por el V Distrito de Tamaulipas, Miguel González Salum renunció como titular de de Finanzas.

 

María del Rosario Rodríguez dejó la Secretaría de Educación de Baja California para competir por una diputación federal por el PAN.

 

Se prevé que en próximos días, funcionarios de los gobiernos panistas de Puebla y Guanajuato hagan lo propio.

 

El primer domingo de junio estarán en disputa 500 diputaciones federales; 9 gubernaturas; 641 curules locales y mil 9 ayuntamientos, incluidas las 16 delegaciones capitalinas.

 

 

 

 

 

 

 
Publicación original en: http://www.larazonsanluis.com/index.php/agencia-reforma/nacional/item/62289-delegados-botan-al-df

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*