Acusan a profesor abusivo

Oscar Rodríguez

Un grupo de padres de familia amagó con realizar movilizaciones callejeras, para exigir la renuncia y remoción de un profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que agrede en sus clases a los niños y niñas de una escuela primaria, ubicada en la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes entre ellos padres de familia del quinto grado grupo B de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, exigen que profesor Carlos Lara sea dado de baja, luego de las acusaciones que existen contra su personal por parte de sus alumnos, que lo señalan de cometer malos tratos.

Los tutores advierten que además el docente ha incurrido en practicas discriminatorias, ya que a los que no golpe, los insulta imponiéndole apodos tales como  “burros, gordos y feos”.

De la misma forma hay una queja de una menor de edad que refiere haber recibido insinuaciones incomodas del docente.

Indicaron que han presentado varias quejas algunas ante diferentes instancias a nivel local de apoyo a victimas por violaciones a los derechos humanos que no han procedido.

Por lo que anunciaron que harán movilizaciones callejeras para exigir una audiencia con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para urgir la salida del profesor de la escuela, además de su consignación ante autoridades judiciales.

Los padres de familia aseguran que al platicar con sus hijos, los menores les han comentado que el maestro habla mucho por celular, además de llegar al grado de pedir que cierren las cortinas y guarden silencio para “echarse un sueño”.

Indicaron que después de las últimas reuniones, al cuestionarle  su forma de trabajo, comenzó a presionar a los niños, quienes manifestaron nerviosismo, tensión y miedo de acudir a clases.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*