Salina Cruz, Oax. La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, en coordinación con el regidor de Desarrollo Agrario y Territorial, Vicente Guerra Alvarado, inauguraron la primera cosecha de rábanos dentro del programa «Horticultura Sustentable para el Municipio de Salina Cruz».
En el acto inaugural, la munícipe Rosa Nidia Villalobos González, estuvo acompañada de la regidora de Educación y Cultura, Amparo Márquez Núñez, el comisariado del Ejido Salina Cruz, Aurelio Díaz Méndez, la encargada del área administrativa de Equidad de Género, Mara Selene Rodríguez, la encargada del área de administrativa de Vialidad y Transporte, Julia García Landes y Marisol Villalobos González, encargada del área administrativa de Parques y Jardines, así como el presidente del comité, Eliseo Narváez y vecinos de la colonia Jardines, quienes asistieron al evento.
El regidor de Desarrollo Agrario y Territorial, Vicente Guerra Alvarado, fue el encargado de dar la bienvenida y explicar las especificaciones técnicas del tiempo que se llevó para preparar la tierra, sembrar y germinar, hasta cosechar las hortalizas que se fue diseñado a través de un proyecto.
Explicó que en el mes de diciembre inició este proyecto «Horticultura Sustentable para el Municipio de Salina Cruz», con el respaldo de la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González, y finalmente ven los resultados con la cosecha de las hortalizas.
“Gracias Presidenta, porque sin su valioso apoyo, este proyecto no hubiera podido lograrse, así como a todos los que contribuyeron. Esto sin duda, es una muestra de las buenas acciones y proyectos para reactivar el campo en el Municipio”, expresó.
En una extensión de 25×75 se sembraron rábanos, calabazas, cilantro y pepinos, todos forman parte del proyecto de «Horticultura Sustentable para el Municipio de Salina Cruz» que fue a través de la Regiduría de Desarrollo Sustentable.
En su intervención, el comisariado del Ejido de Salina Cruz, Aurelio Díaz Méndez, aplaudió este importante proyecto que impulsa la presidenta, Rosa Nidia Villalobos González, a través de la Regiduría de Desarrollo Agrario y Territorial que preside Vicente Guerra Alvarado, al reconocer que “hace falta inyectarle más recursos al campo para hacerlo más competitivo y esto es una muestra que si se puedan hacer cosas importantes”.
“Las industrias no serán suficientes para proveernos de alimentos, sino que será el campo, por ello, es fundamental seguir fortaleciendo las políticas con proyectos sustentables que permitan aprovechar más tierra”, añadió.
Al término del evento, la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, acompañada del comisariado Ejidal, Aurelio Díaz Méndez y el regidor de Desarrollo Agrario, Vicente Guerra Alvarado, además de los asistentes, realizaron la primera cosecha de rábanos.
Dejar una contestacion