Santa María Petapa, Oax.- Personal especializado de la empresa Constín, S.A. de C.V., contratada por Petróleos Mexicanos, continúa las labores de limpieza general de la zona afectada por el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en Lomas del Ocotón, de este municipio.
Cabe destacar que desde el día que se registró el derrame, personal de PEMEX inició las labores de contención y recuperación del producto, así como de limpieza y saneamiento del arroyo y áreas afectadas.
Mediante la colocación de 14 barreras contenedoras, 777 metros lineales de cordones oleofílicos, felpa y musgo absorbente y la utilización de equipos supersucker para la absorción de producto, se han recuperado 180 mil litros de combustible emulsionado (80% producto y 20% agua).
Por otro lado, se realiza el levantamiento de maleza y basura impregnada en el cauce del arroyo para su confinamiento temporal en celdas y posterior incineración. En estas labores PEMEX ha contratado a 148 obreros de la zona afectada por el derrame.
En tanto, en las áreas donde aún se encuentra producto en el arroyo y que no ha sido posible recolectar por el bloqueo de los accesos que mantienen integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, se aplica de espuma para la eliminación de vapores.
Dejar una contestacion