El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, inició la rehabilitación de 16 cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), dañadas durante los hechos vandálicos del pasado martes 13 de enero, localizadas en el Crucero de Fonapas, 5 Señores y Avenida Universidad.
De acuerdo a la empresa Seguritech responsable del mantenimiento de los equipos especializados se tienen afectaciones en cámaras PTZ y fijas; también se reporta afectaciones al cableado de fibra óptica, equipo de enlace, cajas reguladoras UPS, reguladores de voltaje, pastillas termo magnéticas, reset inalámbrico y conectores.
En el caso del poste de la cámara localizada en el crucero de Héroes de Chapultepec y Calzada Porfirio Díaz, se reporta daño total en el poste, al ser impactado por objeto contundente.
Ante el compromiso del Gobierno de Oaxaca de garantizar la seguridad de la población, se ha iniciado con la rehabilitación de los equipos y enlaces inalámbricos con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes facilitaron un vehículo con escalera telescópica y canastilla para facilitar el trabajo de los técnicos.
Dejar una contestacion