Se suma padre Solalinde a búsqueda de normalistas

Oscar Rodríguez

El sacerdote Alejandro Solalinde, decidió sumarse a la búsqueda de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, -desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado-, a pesar de que al principio fue criticado por su actuación en el esclarecimiento de los hechos.

El clérigo es fundador del Albergue “Hermanos del Camino” y presidente de la Comisión de la Verdad  de Oaxaca, participó  este sábado junto con el Comité de Solidaridad con Ayotzinapa en la región del Istmo de Tehuantepec que comenzó su quinto día de actividad en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Juchitán, donde revisan estaciones policiales en busca de los desaparecidos.

En la ruta de trabajo también ingresaran a la base del C4 de Seguridad Pública localizada en el municipio de El Espinal.

Solalinde además de manifestar su apoyo a la búsqueda exigió justicia y la aparición con vida de los normalistas.

Afirmó que hay muchas cosas malas que están ocurriendo en el país en prejuicio de los derechos humanos y no descarto que militares hayan intervenido en la desaparición de los normalistas.

Manifestó que también participara en la segunda etapa de la búsqueda el próximo 26 de enero en cuarteles y cárceles de las zonas oriente y norte del Istmo.

El comité lo conforman principalmente jóvenes estudiantes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, encabezados por Jesús Vicente Vásquez, Javier de la Cruz y Jorge Ángel Pérez, originarios de la ciudad de Juchitán concluyeron este viernes la primera etapa de esta campaña de búsqueda que abarco visitas a cuartel general de la 46 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Ciudad Ixtepec, así como en la Vigésima Zona Naval y en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Salina Cruz.

En tanto la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca externo su apoyo para abrir todas las instalaciones policiales y centros de reclusorio penitenciario al organismo, para colaborar en la búsquedad de sus desaparecidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*