Salina Cruz, Oax. La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, asistió como invitada de honor a la primera reunión de trabajo para la presentación de objetivos del programa de Desarrollo Regional de Salina Cruz, en donde estuvieron presentes el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Carlos Lastiri Quirós. El objetivo es implementar una Estrategia Nacional para el Desarrollo Sur-Sureste.
En la reunión también estuvo presente el director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Díaz Cuervo, quien presentó el Programa para el Istmo de Tehuantepec, para la región Sur-Sureste.
De igual forma, Gerardo Albino González, coordinador general de COPLADE quien presentó el programa de Desarrollo Regional y Microregional en el Istmo.
La alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González, reconoció que la reciente visita que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Salina Cruz, fue alentadora, al presentar e impulsar un plan estratégico económico para fortalecer la productividad en la región sur-sureste y en especial traerá grandes beneficios para el Istmo de Tehuantepec.
Salina Cruz, dijo que será uno de los puertos más importantes en el País, a través de la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sur-Sureste, “todo esto gracias al Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto”, por establecer una ruta para avanzar en el progreso social y económico del Istmo de Tehuantepec.
En la primera mesa de trabajo, en donde participó la alcaldesa, con autoridades de los dos órdenes de gobierno, se impulsan programas que eleven la productividad en la Región Sur-Sureste y sectores de la economía.
Además el puerto de Salina Cruz, se ha identificado como un punto estratégico para el Desarrollo de un Sistema Multimodal de transferencia de carga entre el Golfo de México y el Océano Pacifico.
Un proceso de logística, así también la integración de la productividad de la Región Sur-Sureste, favorecer la creación de granjas acuícolas, inversión y desarrollo e un sistema portuario de gran capacidad e impulsar el desarrollo industrial y agroindustrial en el corredor. Con la finalidad de conformar un programa de desarrollo regional con metas de corto, mediano y largo plazo.
Reconoció también que el programa Sectorial de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que se impulsará en el Istmo de Tehuantepec, es alentador porque traerá grandes beneficios para los municipios en el Istmo, en especial para Salina Cruz.
Coincidió en reconocer la importancia de esa reunión de trabajo entre el Gobierno Federal y Estatal, porque se acuerdan estrategias para fortalecer el desarrollo de Salina Cruz.
Dijo que el Corredor Industrial Inter-Oceánico, en el Istmo de Tehuantepec, el gasoducto, la construcción de la flota menor de Petróleos Mexicanos que se construye en el Astillero de Marina número 20, sin duda traerá una importante derrama económica y la generación de empleos, lo que significa una nueva etapa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec.
Dejar una contestacion