Solicitan a PGR indagar en instalaciones militares para dar con paradero de militantes del EPR

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” requirió a la Procuraduría General de la República (PGR) acatar la resolución del Poder Judicial Federal (PJF) e indagar en instalaciones militares el paradero de los militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

La hija de uno de ellos, Nadín Reyes Maldonado dijo que el Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal ordenó a la PGR acudir al Campo Militar número 1, ubicado en el Distrito Federal, así como en los cuarteles de Oaxaca y Guerrero, para dar con el paradero de los guerrilleros o de sus restos, detenidos-desaparecidos forzadamente desde el 25 de mayo de 2007.

Explicó que el PJF está a la espera de un informe de la PGR para determinar la fecha y la hora de la diligencia en las diferentes instalaciones militares.

Subrayó que la búsqueda en el Campo Militar número 1 y en los cuarteles de Oaxaca y Guerrero seguramente aportarán indicios sobre el paradero de los dos guerrilleros porque la Sedena estuvo involucrada en su desaparición.

“Hay informes probados que la última vez que se les vio fue en el Campo Militar número 1”, remarcó.

Destacó que el PJF dispuso la búsqueda en las instalaciones militares porque en una de las líneas de investigación más solidas, se evidencia la participación de militares, principalmente de la Octava Región Militar, con sede en Oaxaca, y posteriormente trasladados el Campo Militar número 1.

Precisó que el PJF ordenó a la PGR ingresar a las instalaciones militares e indagar sobre la inhumación de cadáveres y una eventual coincidencia con las víctimas, para en su caso practicar diligencias de identificación forense.

Reyes Maldonado dijo que los familiares también participarán en la búsqueda y se harán acompañar por sus abogados, así como por peritos externos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*