Oscar Rodríguez
El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Juan Carlos Mejía, acusó a funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCA) del gobierno de Oaxaca de traficar con información confidencial para generar emplazamiento de huelga en empresas.
Denuncio que los funcionarios de la dependencia para obtener una tajada venden información confidencial a organizaciones diversas para generar emplazamientos a huelga en prejuicio de empresas locales.
“Nos enfrentamos a emplazamientos a huelga provocados, por que hay funcionarios que venden información a pseudo organizaciones sindicales que están emplazando a huelga a empresas para obtener ganancias millonarias.
Nosotros queremos saber quien se les proporciona, o quien se les filtra por que esta causado un gran problema de orden social que ponen en riesgo grandes inversión y en consecuencia la fuente de ingresos de muchas familias”.
Abundo que en ocasiones estas filtración de información dichos pseudo grupos a llegado a generar que se genere un recuento de trabajadores en prejuicio de centrales obreras consolidadas como la CTM.
“Nosotros encontramos con vicios dentro de la propia junta y de la misma delegación de la Secretaria Federal del Trabajo donde se están generando condiciones para que dichos pseudo grupos sindicales ligados con organizaciones patito se meta a encabezar o crear sindicatos independiente dentro de empresas locales.
Mejía, abundo que se están recabando las pruebas y las evidencias para presentar una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJO por el trafico y venta ilegal de información confidencial de las empresas a favor de dichas pseudo organizaciones sindicales.
Dejar una contestacion