Salina Cruz, Oax. Gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, que realizó en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se logró las Cocinas Comunitarias que beneficiará a las familias del Municipio de Salina Cruz.
El presidente del Sistema DIF, Cesar del Mar Villalobos González, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué, por otorgar el beneficio para las familias del Municipio a través de las “Cocinas Comunitarias”.
“Nos llena de satisfacción recibir este tipo de beneficios, que sin duda, favorece a las familias de escasos recursos. Pero además genera un empleo que es lo que muchas familias de escasos recursos necesitan”, expresó.
Explicó que serán 300 familias las que se beneficiarán con la instalación de cocinas comunitarias en las colonias y barrios del puerto de Salina Cruz, que servirá a su vez para autoemplearse.
Villalobos González, precisó que las familias que viven en las colonias la Brecha, Blasí Vega, Linda Vista, Granadillo, 5 de Diciembre, tendrán un empleo temporal para el mejoramiento de sus cocinas comunitarias.
“Las cocinas comunitarias son programas que el DIF estatal y municipal han venido impulsando, para beneficiar principalmente a las familias de escasos recursos con alimentos calientes”, indicó.
En este sentido, Cesar del Mar Villalobos González, expresó que también va enfocado a aquellas personas de la tercera edad o que no tienen un empleo, con la finalidad de brindarles la alimentación e incluso también para alimentar a los niños que sus padres no cuenten con una suficiente solvencia económica.
Reiteró que este programa ha sido gestionado por la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, precisamente para beneficiar a las familias de escasos recursos al tiempo que les permita tener un empleo.
Dejar una contestacion