POLICIAS IRRRUMPEN COMPARECENCIA DE ESTEVA

Óscar Rodríguez

policias 2

Un grupo de policías disidentes que en septiembre pasado se manifestaron y suspendieron labores, tomando la sede de su cuartel, para exigir mejoras salariales y uniformes,  irrumpió de forma violenta la sede de cámara de diputados de Oaxaca para protestar en la comparecencia del secretario de seguridad pública Alberto Esteva Salinas.

En la incursión  hubo jaloneos y golpes y  policías lesionados, ya que los inconformes lograron romper el cerco de contención instalado en las puertas del edificio cameral, logrando ingresar hasta el recinto donde lanzaron consignas diversas.

Fueron silenciados cuando el presidente de la comisión de seguridad y protección civil Gerardo García Henestroza, instó a guardar el orden, advirtiendo que se podría urgir su retiro con el uso de la fuerza pública.

Sin embargo también cercaron la sede de legislativa un grupo de taxistas foráneos que se quejaron contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública por los operativos viales realizados para sancionar el pirataje de rutas.

Los inconformes  liderados por Erick Luis Villaseca dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y del sindicato Libertad, colocando sus unidades como barricadas en las puertas de acceso del inmueble evitaron durante 3 horas la salida del personal, así como de diputados.

Anunció que para valer justicia por propia mano, impondrán retenes diversos en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca para detener las unidades de servicio de transporte colectivo que circulan de forma ilegal.

Un momento de distracción de los disidentes permitió que lograran salir por una de las puertas un grupo de legisladores priistas.

En tanto el Gobierno de Oaxaca reprobó la irrupción violenta de los uniformados ya que vulneraron una práctica democrática de rendición de cuentas, que con motivo de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Gabino Cué, realizaba por el secretario Alberto Esteva Salinas.

En comunicado sostienen que la irrupción en el recinto legislativo careció de fundamento, toda vez que ha existido  diálogo y puertas abiertas con el grupo disidente, sobre todo, al considerar que sus planteamientos han sido atendidos de manera puntual y de conformidad a las minutas de acuerdo suscritas el 27 de septiembre de 2014.

Asimismo,  se hizo un firme llamado a los elementos inconformes a deponer sus actitudes y conductas de intransigencia y presión, que buscan generar inestabilidad laboral dentro de la policía Estatal.

policias n1 policias 3

IMG_9532

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*