Oscar Rodríguez
Las fuerzas estatales de seguridad realizaron un operativo donde catearon una casa de seguridad donde fueron aseguradas unos 25 unidades de taxis piratas, -uno de los vehículos con reporte de robo- y se llevó a cabo la detención de unas 6 personas, integrantes tanto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad.
La incursión policial se realizó en las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera, que se ubican en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, donde no se reportaron lesionados a pesar de que se reportó un enfrentamiento a pedradas entre policías y transportistas .
A penas el lunes y el jueves sitios de ambos gremio adheridos con la CTM y el Sindicato Libertad, bloquearon cruceros estratégicos en la capital y sitiaron la sede de la Cámara de Diputados para inconformarse por los operativos para detener unidades piratas.
El Comisionado de la Policía Estatal Víctor Alonso Altamirano, dejo claro que el operativo realizado fue apegado a la ley e instruido por las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Vialidad y Transporte (SEVITRA) y General de Gobierno (SEGEGO), y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Dijo que objetivo del operativo fue para detectar las unidades irregulares que prestan el servicio de transporte público en esta zona de la capital.
Abundo que los implicados en los operativos fueron turnados ante un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO) al mostrar una reacción violenta respondiendo con detonaciones de disparos de armas de fuego a los cuerpos de seguridad.
El mando precisó que durante la intervención, las fuerzas policiales se siguieron los protocolos de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.
Atajo que para restablecer el orden y mantener en la zona la tranquilidad continuaran los patrullajes policiales.
En tanto los dirigentes de las organizaciones involucradas amagaron con realizar bloqueos en diversos puntos de la ciudad para urgir la liberación de sus agremiados.
Dejar una contestacion