Nuevo paro de CNTE

Oscar Rodríguez

 

Este lunes unos  81 mil profesores de la sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) realizaran su segundo paro de labores de año para rechazar la reforma educativa federal  y exigir justicia por el caso Ayotzinapa, lo que perjudicará a 1.3 millones de alumnos que acuden a 13 mil 500 centros escolares.

Los docentes pretenden realizar durante su  segunda jornada de protestas callejeras, una marcha masiva en el Distrito Federal, como parte de la jornada global por la justicia en Iguala a lado de docentes de los estados de Guerrero, Michoacán y del propio Distrito Federal.

Mohamed Otaki Toledo vocero de la gremial, afirmó que se desarrollara una marcha masiva que saldrá de cuatro punto, misma que busca paralizar la vida en la capital del país, pues se bloquearan y cerraran vitalidades estratégicas.

La ruta de la marcha, es avanzar a paso lento desde la periferia para terminar desarrollando un mitin ya sea en el zócalo de la ciudad de México o en la Secretaria de Gobernación.

Indicó que el contingente de profesores de Oaxaca saldrá de la calzada Ignacio Zaragoza, y sera uno de los mas combativos.

En tanto Comités de padres de familia exigieron aplicar el descuento correspondiente a los profesores, ya que la nómina la paga la federación.

El presidente de la Asociación de padres de familia, Efraín Morales, dijo que en los últimos 31 años no se ha cumplido con los 200 días de clase que marca el ciclo escolar.

Afirmó que en lo que va del presente año se han realizado dos paros y la autoridad federal no ha dicho algo respecto a la sanción que se aplicara.

Detalló que durante el ciclo escolar 2013-2014 los profesores de la Sección 22  realizaron, paros prolongados y escalonados de hasta 41 días sin recibir descuento alguno.

Detalló que después los educadores reanudaron labores  41 días después de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014 y solo cumplieron con el 60 por ciento de los contenidos educativos. Ya que solo ampliaron una hora mas su horario normal de trabajo y realizador labores durante los puentes vacacionales largos.

El  también Vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Efraín Morales, reconoció que los profesores de la CNTE en Oaxaca, llevan 31 años sin cumplir a cabalidad los 200 días de clase que comprenden el ciclo escolar.

Dijo  que en el 2014  se perdieron  41 días después, en el año de  (2012) 54 días los días no laborados por los mentores y el 2011, 64  los días no trabajados.

Morales Sánchez, señaló que en Oaxaca hay una gran impotencia y hartazgo ante la actitud de los profesores por no cumplir con sus responsabilidad, ya que no han valorado el daño que causa a los niños en el proceso de aprendizaje con sus paros injustificados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*