Afecta a más de 15 mil habitantes toma del centro de salud de Matías

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Unos 15 mil habitantes de Matías Romero resultan afectados por la ocupación del Centro de Salud Urbano que realizan cinco médicos desde noviembre del año pasado por su desacuerdo con el resultado de las elecciones internas sindicales.

La encargada de la institución, Maira Cruz Domínguez dijo que el conflicto se inició cuando el doctor Jorge Barbosa Gutiérrez se inconformó con el triunfo de Simeón de Jesús Carrasco y la derrota de uno de sus incondicionales, Raymundo Sandoval Barbosa, durante la elección efectuada el 14 de noviembre del 2014, para designar al nuevo delegado sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La anterior delegada sindical, la enfermera Elia López Domínguez ya había terminado su periodo, «entonces hubo elecciones, pero no les gustó el resultado», señaló.
Explicó que el doctor Barbosa Gutiérrez, aún sin pertenecer al SNTSA porque milita en un sindicato independiente, realizó 10 días después la ocupación de las instalaciones junto con personas ajenas, vinculadas principalmente con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el PRI.

Precisó que Barbosa Gutiérrez demandó su destitución y la aplicación de una auditoría a su administración para tratar de desviar los verdaderos intereses de la ocupación del Centro de Salud Urbano.

Para esto, observó que Barbosa Gutiérrez convenció a cuatro doctores más para respaldar su reclamo aunque el resto del personal médico, ocho más, apoyan su administración.

Destacó que está dispuesta a una auditoría y a una revisión de su desempeño para dejar libre de cualquier duda su trabajo.

Aunque observó que la supervisión también debe alcanzar a los demás médicos, entre ellos principalmente a Barbosa Gutiérrez porque se niega a laborar en muchas ocasiones.

«Además de ser doctor en el Centro de Salud, también es regidor de Tenencia de la Tierra con un horario similar de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Entonces, abandona el área y no quiere trabajar», asentó.

Detalló que la ocupación de las instalaciones afecta a unos 15 mil habitantes de Matías Romero porque el personal médico se ha trasladado obligadamente a la Casa de la Cultura y a las oficinas del DIF, así como a las propias colonias para ofrecer consulta y la vacunación.

La encargada dijo que también han resultado afectados unos cinco mil beneficiarios del Seguro Popular y un número no determinado de habitantes de los municipios aledaños de Santa María Petapa, El Barrio la Soledad y Santa María Chimalapa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*