Oscar Rodríguez
En Oaxaca otra vez los normalistas realizaron la toma de radiodifusoras y secuestraron unidades del transporte público para inconformarse por el fallo emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el caso Ayotzinapa.
En su primer semana de resistencia del año estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca, realizaron la toma de autobuses y cercaron al menos 3 radiodifusoras en la ciudad de Oaxaca.
Los inconformes cercaron las estaciones de radio, exigiendo a los gerentes un espacio para trasmitir en vivo y al aire un mensaje a la ciudadanía con respecto a su movilizaciones, argumentando que hay una gran distorsión de la información.
“Queremos expresar en los micrófonos de las estaciones de radio nuestros planteamientos, queremos reprobar las vagas investigaciones que ha realizado la PGR con relación a la brusquedad de nuestros 42 compañeros desaparecidos en Iguala.
Y buscamos también concientizar a la ciudadanía, para que se alza y se prepare para la revolución por que vamos a buscar la renuncia de Enrique Peña de la Presidencia de la República”, argumentaron algunos de los estudiantes.
Sostienen que no volverán a sus aulas hasta que hayan logrado justicia y se han presentado con vida los desaparecidos de Ayoztinapa.
Los vocero de la CENEO, precisa que han entregado en el último año los víveres acopiados en su jornada de lucha a los familiares de los normalistas desaparecidos y asesinados en Guerrero y a familias de bajos ingresos de colonias populares.
Dejar una contestacion