* Integrantes de las secciones 22 y 59 del SNTE se enfrentan a golpes durante la jornada de movilización anunciada para este día
ADVERTISEMENT
OAXACA, 4 de febrero.- Tres integrantes de la Sección 59 fueron retenidos por sus similares de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante una gresca entre ambas gremiales ocurrida en las calles de la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
La confrontación entre ambos grupos contrarios se registró después del mediodía en la jornada de movilización anunciada hoy por las gremiales del magisterio.
La disputa por las calles llevó a ambas a coincidir sobre la calzada Porfirio Díaz, en la colonia Reforma.
En un primer momento, los dirigentes de la Sección 59, Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, se insultaron con sus ex compañeros de la Sección 22, Carmen Vásquez y Othón Nazariega pero sin llegar a los golpes.
Después Silva y Alcalá tuvieron oportunidad de abordar un taxi mientras que sus seguidores quedaron en manos de la contraparte.
Sin los dirigentes de por medio, el contingente de la Sección 59 se enfrentó con los disidentes de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Tres docentes de la Sección 59 fueron llevados en un vehículo a la sede de la gremial, en la calle de Armenta y López en el centro histórico. Mientras que uno de la Sección 22, quedó en manos de los contrarios.
La Policía Estatal y Municipal se mantiene al margen de la manifestación y confrontación de las secciones sindicales, ambas de la SNTE.
Publicación orginal: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/04/1006528#.VNKd8SFUYXM.twitter
Dejar una contestacion