* Acusan a Javier Córdova de traficar con las concesiones conjuntamente con funcionarios de la SEVITRA
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Taxistas del puerto, pusieron al descubierto el tráfico y venta de concesiones de taxis en el puerto, en el que presuntamente está involucrado Javier Córdova Quevedo “La Culebra” con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
Los taxistas quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, entregaron documentos y copias del periódico Oficial del Gobierno del Estado de fecha 6 de enero, en el que se revela la lista “negra” de personas ajenas al gremio quienes fueron beneficiados con una concesión.
En ese órgano de información del Gobierno del Estado, resaltan los nombres de políticos, empresarios, prestanombres y agentes municipales que nunca han pertenecido al gremio.
“Son gentes que nunca en su vida han manejado un taxi. Ellos pagaron 200 mil pesos a Javier Córdova para ser beneficiados”, dijo el denunciante.
Lo anterior ocasionó molestia entre habitantes de las Salinas del Marqués y La Ventosa, quienes exigieron al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte echar abajo esa lista de beneficiados.
La entrega de concesiones fue avalada por el extitular de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias y sus colaboradores cercanos, María del Carmen Tejeda Rodríguez y Casimiro Carbajal Díaz.
En la lista, también figuran prestanombres de hijos de empresarios, notarios públicos y personas allegadas a la vida política del puerto.
“Es una ambición desmedida de los líderes de la CTM. Están lucrando con un derechos que nos corresponde y solapados por la SEVITRA”, dijo.
La fuente señaló que no hubo transparencia, todo se manejó en el oscurito, “fue una marranada y esto está provocando molestias entre los taxistas”.
La movilización en las dos agencias municipales, Salinas del Marqués y La Ventosa, ocasionó que se detuvieran las concesiones y se depurara la lista de beneficiados.
JAVIER CORDOVA DUEÑO DEL EDIFICIO DE LA CTM
Los mismos taxistas, también revelaron que Javier Cordova Quevedo ha amasado grandes fortunas por la venta y acaparamiento de concesiones, que le ha permitido contar con ranchos, casas, caballos pura sangre y autos.
No conforme, también escrituró el edificio de la CTM ubicado en la calle Frontera del centro de la ciudad, a su nombre.
Este moderno edificio, donde despachan “líderes” cetemistas, se supo que está valuado en más de 36 millones de pesos.
“Con artimañas le arrebató el edificio a los obreros. Es un abusivo y queremos que nos regresen lo que nos pertenece”, señaló otro de los denunciantes.
Con los documentos de escritura en la mano, expresó que la corrupción está en su máximo esplendor en ese edificio sindical, por lo que es necesaria una limpia para sacar a los líderes corruptos que se han enriquecido a costilla de los taxistas y obreros.
Dejar una contestacion