Liberan gasolineras después de 5 horas

Oscar Rodríguez

En su jornada de lucha para exigir justicia por el caso Ayotzinapa y rechazar la aplicación de la reforma educativa federal, los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderaron durante 5 horas de unas 3 gasolineras, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca., donde cercaron los accesos con sus propios automóviles e impidieron el suministro de combustible a los automovilistas y transportistas.

Los docentes de la CNTE avanzaron de su campamento instalado en el Centro Histórico, después de las 9 de la mañana  desplegándose en brigadas móviles, en cada uno de los puntos de protesta.

Se reportó que los maestros se apoderaron de las bombas que abastecen el combustible, sin embargo las estaciones de servicio fueron cerradas con anticipación por sus propietarios a manera de contingencia para evitar robos y saqueos.

Las tomas de estaciones de servicio se ubican en la calzada Niños Héroes y Avenida Juárez en la gasolinera Fonapas.

En la gasolinera que se encuentra en la zona del distribuidor vial de “5 Señores”, además de  la que se ubica en las inmediaciones de la zona militar el crucero con la avenida Ixcotel.

La toma de las gasolineras empezó después de las 9 de la mañana concluyendo después de las 13:00 horas.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo dio a conocer que como demandas locales se exigió el desconocimiento  como gremio al gobierno estatal y federal de la sección 59 del SNTE y también se rechaza la centralización de la nomina magisterial en manos de la federación.

Abundo que como parte de las manifestaciones en contra de la sección 59 los docentes se apoderaron  durante 5 horas del departamento de proyectos estratégicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde denuncio están laborando y cobrando la mayor parte de los aviadores y trabajadores que no están integrados a su membresía y que sirven de esquiroles a su movimiento.

El próximo lunes 9 de febrero los docentes realizaran un paro de labores de tres días, para continuar con su jornada nacional de lucha en contra de la reforma educativa federal y para exigir la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*