Oscar Rodríguez
Los empresarios del transporte público realizaron una inusual manifestación para exigir condiciones de seguridad al gobierno estatal.
Los representantes de concesionarios de cuatro empresas de transporte público en la capital, entre ellas Choferes del Sur, Urbanos de Oaxaca, Sertexa y Transporte y Urbanos Guelatao, denunciaron las perdidas que ha resentido derivado del secuestro de sus unidades por parte de organizaciones diversas.
Además de que advirtieron de temor a circular por la inseguridad que priva en algunas colonias donde se han reportado el asalto de operadores.
Además refutaron que el gobierno de Oaxaca no haya dado respuesta a su petición para elevar la tarifa de transporte de 5 pesos con 50 centavos a 6 pesos, cuando los precios de las refacciones y el combustible han superado sus costos de operación.
Los empresarios sostienen que mantienen un desfase de un 25 por ciento sobre el precio del pasaje que deberían estar cobrando.
Sobre los acuerdos que se firmaron para mejorar el servicio de transporte público, aseguró que estos han cumplido con la renovación de la flota vehicular y la capacitación de los chóferes, lo que ha disminuido los accidentes viales.
Lamentaron que el gobierno estatal no cuente con la capacidad para garantizar a este sector las mínimas garantías para realizar su trabajo, ante las constantes tomas de autobuses que padecen a diario en esta capital.
“El aumento de la tarifa del servicio urbano no sólo es por los insumos, también es por las tomas diarias de unidades que como transportistas padecemos”.
Los representantes de diferentes empresas de transporte urbano de la Ciudad de Oaxaca, no descartaron que a más tardar en dos meses podría autorizarse un incremento en el precio de la tarifa.
Sin embargo organizaciones de estudiantes universitarios amagaron con realizar la toma masiva de autobuses para impedir el alza del pasaje.
Mientras tanto la Secretaria de Transporte y Vialidad (SETRAVI) rechazo que haya en discusión alguna modificación a la tarifa del transporte público, la cual sigue vigente en 5 pesos con 50 centavos.
Dejar una contestacion