Oscar Rodríguez
Un grupo de policías que se encuentran en paro y amotinados en su cuartel, golpearon e impidieron el acceso a un grupo de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que buscan ingresar al interior del inmueble para verificar el estado físico de 4 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que se encuentran retenidos.
Los policías paristas, lograron la detención de los elementos de la AEI, luego de sostener un enfrentamiento con los mismos.
Los cuatro elementos investigadores retenidos, quienes responden a los nombres de Miguel Ángel Ortiz Carrasco, Oscar Casiano Santos, Gerardo Luna López, y Miguel Ángel Jarquín Jiménez se encuentran en mal estado físico ya que ha sido victima de torturas y vejaciones.
Los visitadores de la DDHPO pretendía ingresar al cuartel para mediar su liberación y constatar su estado físico.
Sin embargo fueron arremetidos, y golpeados por los policías en paro.
En tanto el Procurador General de Justicia (PGJO) Héctor Joaquín Carrillo, informó que se integro una averiguación previa, por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, portación y uso de arma de fuego, daños, y los que se configuren contra los policías estatales.
Además abundo hay otra averiguación previa integrado contra los policías inconformes por los delitos de lesiones, calificada, motín, asalto y abuso de autoridad.
Los elementos de la Policía estatal ya cumplieron 10 días en paro, para exigir al gobierno de Oaxaca cumplimiento a una minuta firmada en octubre pasado donde había un compromiso para elevarles el ingreso a 9 mil pesos y dotarles de seguro de vida, equipo y patrullas, además de mejorar su esquema de jubilaciones.
Dejar una contestacion