GABINO CUÉ MONTEAGUDO, GOBERNADOR DE OAXACA SIN COMPROMISO CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LOS DISTRITOS DE OCOTLAN Y ZIMATLAN

• POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA GABINO CUE MONTEAGUDO, GOBERNADOR DE OAXACA CANCELA VISITA EN LOS DISTRITOS DE OCOTLÁN Y ZIMATLAN.
• AUTORIDADES MUNICIPALES Y AGRARIAS LLAMAN HACER FRENTE COMÚN POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO DEL VALLE DE OAXACA.
IMG_6721

A pesar de que el Frente de Autoridades Municipales y Agrarias por el Distritos de Ocotlán y Zimatlán y el Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A.C., hemos buscado en varios momentos al Gobernador de Oaxaca con la finalidad tener una reunión de trabajo, para el mantenimiento y saneamiento del Rio Atoyac, que año con año, genera daños irreversibles a las comunidades que viven al margen del Rio, Gabino Cué, no ha volteado la mirada a las comunidades indígenas zapotecas para escuchar y atender sus demandas, solo han recibido promesa sin cumplirse.

Nuevamente a unas horas de realizarse la reunión de trabajo agendada con el Gobernador de Oaxaca en la comunidad de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, cancela por cuarta vez la reunión de trabajo. Ante la falta de seriedad y compromiso del Gobernador de Oaxaca, las autoridades del Frente de Autoridades Municipales y Agrarias y el Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto calificamos estos hechos como una grave falta de respeto a autoridades municipales,  agrarias y comunidades.

En esta reunión de trabajo, las autoridades presentes tomamos el acuerdo de demandar la reunión de trabajo con el Gobernador, para garantizar el saneamiento del Río Atoyac, el mantenimiento del Río Viejo, así como otras demandas urgentes con respecto al campo. En caso de seguir siendo omiso con las peticiones y necesidades de las comunidades, solo quedaría el camino de la movilización en los dos distritos y en la ciudad de Oaxaca, desafortunadamente vemos que está es la única forma en la que el gobierno atiende las demandas de los pueblos indígenas.

Por lo que exhortamos al Gobernador Gabino Cué, cumplir con su palabra y compromiso de atender las demandas de las autoridades y comunidades de los Distritos de Ocotlán y Zimatlán, en caso contrario, responsabilizamos de los daños que pueda seguir causando el Rio Atoyac y el Río Viejo en las próximas lluvias, así como de los agravios que sufra el campo.

El Frente de Autoridades Municipales y Agrarias y el Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y organizada por el cuidado y la defensa del agua en los Distritos de Ocotlán y Zimatlán e invitamos a la ciudadanía a sumarse en este proceso  a favor de la vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*