México, D.F., (apro).- Luego de la captura de familiares y excolaboradores del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que su partido no va a proteger a “absolutamente nadie”.
Destacó que el Partido de la Revolución Democrática está a salvo de cualquier sospecha en el caso de las detenciones del hermano y sobrino de Aguirre Rivero, porque “no tuvo nada que ver en ese asunto”.
No obstante, señaló que el tema es de tal gravedad, que Ángel Aguirre no podía quedarse observando de lejos lo que pasaba, y por ello, añadió, quien haya cometido ilícitos debe asumir su responsabilidad, “sea quien sea y sea familiar de quien sea”.
La declaración de Navarrete se da a sólo unas horas de que Aguirre Rivero anunció su renuncia a las filas del PRD “con el propósito de deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura de Guerrero el primero de abril de 2011″.
Al respecto, el líder perredista dijo que no sabía que Ángel Aguirre renunciaría al partido, pero la decisión no lo tomó por sorpresa.
“Me imaginé que tenía que salir a decir algo cuando vino lo de la detención de sus familiares”, puntualizó, e insistió que su partido no va a proteger a nadie, “absolutamente a nadie”, porque es inaceptable que funcionarios se aprovechen de su cargo para llevarse recursos públicos.
“Hay un serio problema con los funcionarios en Guerrero”, precisó en entrevista con Noticias MVS.
En otra entrevista con Milenio Televisión, Carlos Navarrete pidió que además de los perredistas también sean investigados “personajes públicos que están en la polémica nacional”, entre ellos el exgoberndaor de Oaxaca, José Murat.
Así como el PRD ha respondido en los casos de Iguala y Guerrero, el PRI debe hacer lo propio, dijo.
“No solamente nosotros (debemos responder). El PRI no ha dicho nada de sus ex gobernadores, de sus funcionarios. Simplemente digo que ahí está en la opinión pública información en la que los responsables callan o evaden responsabilidades. En el PRD no vamos a hacernos los disimulados. Somos el único partido nacional que está aplicando un protocolo por la legalidad y la ética política a sus candidatos”.
Dijo que no quiere que se les vuelva a colar alguien que no tenga una trayectoria limpia o que tenga pendientes con la justicia. Y el PRD “va a seguir luchando por limpiar la casa”, apuntó.
Por separado, el diputado y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que el escándalo con familiares del exgobernador de Guerrero afectan al PRD, y pidió que se investigue y se deslinden responsabilidades sobre el caso.
En conferencia de prensa, el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán dijo que los casos de Aguirre y el exgobernador priista de Oaxaca, José Murat, obligan al Congreso a dar resultados en materia de corrupción.
“Los escándalos mediáticos no resuelven el tema, hay que ponernos a trabajar”, subrayó, y exigió no retrasar más la aprobación de la reforma anticorrupción.
Morena es “un globo inflado”.
El líder del PRD, Carlos Navarrete, también tuvo críticas para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y señaló que se trata simplemente de un “globo que se ha inflado”.
“Hay un globo que se ha inflado que se llama Morena, que nos andan espantando con el petate del muerto por todos lados. Ya lo tengo medido en cada estado… El PRD es el PRD. Nos vemos en junio”, expuso en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.
Mencionó que rumbo a las elecciones de junio próximo, “nadie tiene asegurado nada” y que es mera especulación qué lugar le puedan dar en la lista plurinominal a cualquier personaje, como es el caso del actor Sergio Mayer, de quien, dijo, “es un gran personaje, admirable, de mucha valentía”.
Publicación original: http://www.proceso.com.mx/?p=395743
Dejar una contestacion