Logra Benjamín Robles hacer sonreír a los oaxaqueños

???????????????????????????????

Un mes después de que iniciara el programa odontológico piloto “Sonríe” en Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez, donde se brindaron más de un dos mil acciones de salud bucal; Maribel Martínez Ruiz, esposa del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, y especialistas dentales les devolvieron la sonrisa a personas de escasos recursos.

“Hoy estamos muy contentos porque ustedes van a recibir sus prótesis, entonces, es como el gran logro de esta jornada del proyecto piloto que iniciamos hace más de un mes y que hoy lo vemos culminado cuando los veamos a ustedes sonreír”, expresó la señora de Robles a los pacientes que hicieron antesala para su segunda consulta en la unidad móvil instalada en San Felipe del Agua.

Sonríe es el primer y más importante programa de salud bucal que se ha implementado en la historia de  México y Oaxaca; un proyecto integral porque no solo consiste en la aplicación de flúor sino en brindar el tratamiento que el niño, niña, o adulto requiera, según el diagnóstico de los odontólogos.

“Es una campaña muy buena porque es todo gratis y la verdad pues somos personas de bajos recursos. Estamos contentos y agradecidos por la atención que le dieron a mi niña, es un trabajo muy bueno que está haciendo el senador Benjamín Robles”, enfatizó el padre de Ahtziri Martínez Morales, procedente de Nejapa de Madero.

Los especialistas que participan gratuitamente en esta jornada son egresados y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; los equipos que se utilizan  son de la más alta tecnología y el material de óptima calidad.

La Cuenca del Papaloapan fue la primera región en donde simultáneamente se atendieron a más de 10 mil personas de nueve municipios. La misma dinámica se realizará en la Mixteca, Istmo, Valles, Costa, Cañada y Sierras, durante la primera semana de cada mes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*