EL PÁNICO DE LOS CHENDOS ANTE LA PERDIDA DIPUTACIÓN FEDERAL

La afamada tribu de «Los Chendos», pasan por una situación de miedo y hasta pánico, hablamos de un verdadero terror y desesperación pues su mina de oro se ve amenazada, mejor dicho, ya perdida la herencia que por veinte años había mantenido a su familia a través de las curules en el congreso local y federal.

Y cómo no, pues durante todo ese tiempo se han enriquecido gracias al dinero del presupuesto, además de todo lo que cobran a los presidentes municipales y demás por la repartición de recursos.

Ahora, al ver perdida la sucesión de Félix Serrano, quien pretendía relevar a su hermano Rosendo en la diputación federal, se entiende la situación de miedo al saber que se le secó la ubre, se rompe el eslabón de su herencia.

Incongruencia que los Serrano hablen siempre de creer fielmente en la democracia, pero en estos tiempos demuestran que solo creen en ella si es para beneficio propio, pues dan golpes, sombrerazos y amenazas de dividir a su partido si no les favorecían en la designación del candidato a la diputación federal por el V distrito.

Félix, que actualmente es diputado local (por tercera ocasión), está en una posición privilegiada en el congreso, entonces ¿por qué el empeño en heredar de su hermano la  curul federal?

¡Ah! La tradición familiar indica que TIENE que heredarla, si no fuera él tendría que ser alguien de la familia, pero nadie más, no se aceptan «foráneos» pues representan una pérdida de 20 años de tradiciones Serranas.

Solo para conocimiento, definamos “pánico” y “miedo”

Pánico

1. Se dice del miedo extremado o del terror producido por la amenaza de un peligro inminente, y que con frecuencia es colectivo y contagioso.

Miedo:

1. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño.

2. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

En fin que ni estas palabras alcanzan para describir lo que en este momento sienten los hermanos Serrano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*