En días pasados, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) convocó a las partes en conflicto del municipio de Santa María Mixtequilla, Tehuantepec, con el fin de ir reconstruyendo el tejido social que ha dañado profundamente a la población. Por ello se han signado compromisos entre ambos grupos, los cuales no se han cumplido cabalmente y han quedado inconclusos.
En la reunión efectuada en una sede alterna a Ciudad Administrativa, se trató el tema correspondiente al pago del adeudo del alumbrado público con la Comisión Federal de Electricidad, que ha dejado a la población sin este servicio esencial, ya que los concejales se comprometieron formalmente con su firma a cubrir el pago por el mes de noviembre y el edil el de diciembre del año pasado.
Las partes se comprometieron a realizar también los pagos correspondientes a las nóminas correlacionadas al pasado ejercicio. En este contexto, la SEGEGO ha promovido mesas de interlocución para disuadir la protesta que ha sido constante y hacer que las partes cumplan según los términos de la minuta.
El subsecretario Martínez Guzmán ha exhortado reiteradamente a las partes en conflicto a poner toda su voluntad para superar la conflictividad existente. Les ha hecho notar que cada uno debe cumplir con los compromisos contraídos para que vuelva la paz y tranquilidad, porque un pueblo dividido se queda rezagado y Mixtequilla no lo merece.
Dejar una contestacion