Oscar Rodríguez
Los elementos de la Policía estatal amotinados que mantienen un paro de labores de 17 días, ofrecieron al gobierno de Gabino Cué, la devolución pacífica del cuartel, siempre y cuando se les garantice los medios y mecanismos que haya lugar para regresar a sus labores sin represalias de ningún tipo.
Jeyco Pérez, vocero de los inconformes, pidió disculpas por la toma de las instalaciones policiacas y por la suspensión de las actividades que afecto la seguridad de los oaxaqueños.
Dijo que como parte de un compromiso con el pueblo de Oaxaca, han decidido regresar en lo inmediato a sus funciones, devolviendo las instalaciones que mantienen bajo su control, siempre y cuando haya una reunión con las autoridades estatales, sus mandos, para asegurar su regreso a sus labores sin condicionamiento alguno.
Pérez, reiteró el compromiso de subordinación de los paristas con el gobierno, a quien le agradecen su interés por mejorar sus condiciones de trabajo.
Con respecto a la ocupación del cuartel, afirmaron estar dispuesto a entregarlo como se debe a una autoridad superior y urgieron que la devolución se desarrolle en un acto público.
Propuso que tal evento se desarrolle al medio día de este miércoles.
“Regresaríamos a nuestros labores cuando encontremos junto con el gobierno el mecanismo de reingreso, luego de entregar mañana públicamente el cuartel a un mando para que de fe y legalidad de nuestra determinación y voluntad de que entregamos unas instalaciones en perfectas condiciones”.
¿Entonces cuando culmina el paro?
“El paro culmina cuando tengamos ese acercamiento con nuestro gobierno y se genere este acto público de entrega del cuartel para que no haya malas interpretaciones.
Aceptamos lo que el gobierno del estado propuso, y ofreció, pero queremos que nos garantice nuestro reingreso sin represalias ”.
¿Y los descuentos?.
-“El gobierno no ha ofrecido que no habrá represión, pero queremos que se nos garantice nuestro pago y que las actas administrativas integradas no procedan.
Dejamos estos dos puntos a consideración del gobierno, por que tenemos familias que mantener”.
Dejar una contestacion