El Gobierno del Estado de Oaxaca hace del conocimiento a la opinión pública y a la sociedad oaxaqueña, que en atención al llamado de la Administración Estatal a los policías inconformes para reintegrarse a los servicios de seguridad pública a partir de este 17 de febrero, hasta las 18:00 horas de este día, 221 elementos operativos de la Policía Estatal se han acogido al mandato de sus superiores y de manera paulatina se han restablecido en sus puestos regionales.
Asimismo, los elementos que atendieron este exhorto suscribieron ante el Gobierno del Estado una carta compromiso, donde aceptan ceñirse a la legalidad y acatar lo dispuesto en la Constitución General de la República, en la particular del Estado, así como en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
La Administración Estatal informa que después de las 14 horas de hoy, al vencerse el plazo señalado para que los policías paristas se reintegren a sus actividades, un número mayor de efectivos de la Policía Estatal continúa atendiendo este llamado, y con ello, honrar su labor de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.
En este marco, el Gobierno de Oaxaca reitera nuevamente el exhorto a los policías paristas para reintegrarse a sus puestos de trabajo, bajo las órdenes de sus mandos policiales, quienes les notificarán el Protocolo Interno para su reinserción al servicio.
El Gobierno del Estado reitera que está abierto al diálogo y a la búsqueda de acuerdos, a fin de generar las condiciones de distensión que contribuyan a normalizar los servicios de seguridad pública en la entidad.
Dejar una contestacion