Salina Cruz, Oax. La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, encabezó la asamblea para la Priorización de Obras, Acciones Proyectos Productivos del ejercicio 2015. En presencia de 207 comités quienes dieron legalidad.
La alcaldesa, estuvo acompañada del Síndico y Hacendario, Rodolfo García Pérez, el regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, David Rosales Mejía, la regidora de Hacienda, Guadalupe López Mendicutti, el regidor de Desarrollo Social, Gerardo Abud, el tesorero Oscar Reyes, el director de Desarrollo Social, Ángel Arturo Franco, el secretario municipal, Jorge Pérez, la encargada del área de Equidad de Género, Mara Selene Ramírez Rodríguez.
Así como la representante del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal, Maximina Martínez García y representantes de la Secretaría General de Gobierno en el Istmo para dar fe de la asamblea para la Priorización de Obras 2015.
La presidenta, Rosa Nidia Villalobos González, en su mensaje que dio a los representantes de los comités, resaltó que dentro de Fondo 3, va enfocado a programas de acciones sociales como; electrificación, drenaje, agua potable, salud y educación, rubros que se marcan para fortalecer en el Municipio.
Asimismo dentro del Plan de Desarrollo Municipal, también se abocan a rubros más prioritarios e importantes que requiere la población y que se transforman en acciones sociales.
La representante del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal, Maximina Martínez García, explicó que la asamblea es la instancia donde los comités que vayan a priorizar una obra o proyecto productivo ante cualquier dependencia de gobierno estatal.
Precisó que el monto asignado en el Fondo 3, es de 35 millones 137 mil 865 pesos con 82 centavos, de los cuales este Consejo de Desarrollo Social Municipal puede disponer de un 2 por ciento del monto total asignado para un programa de Desarrollo Institucional Municipal que deberá de ser convenido entre el Gobierno Federal, Sedesol, el Gobierno del Estado a través de Coplade para fortalecer la capacidad administrativa de su Municipio.
Asimismo pueden disponen de un 3 por ciento de gastos indirectos que corresponden a un millón 54 mil 135 pesos con 91 centavos que será para la integración de los expedientes técnicos, es decir dentro del monto asignado.
Por su parte, el regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, David Rosales Mejía, explicó también a los comités que asistieron a la asamblea que se realizan tres obras importantes de agua potable en las agencias de Boca del Río, Ventosa y las Salinas del Marqués.
Además de las obras de electrificación en la colonia la Hacienda, del Bosque y San Martín mediante una mezcla de recursos entre el Gobierno Federal a través de Sedesol, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
Así también dos obras de drenaje en la avenida Teniente Azueta y Barrio Nuevo, la obra del Mirador a través de Sedatu, en la secundaria Gabriel Ramos Millán.
Asimismo el proyecto de la red subterránea por la CFE, la estación de Bomberos. Dentro de programa “Más Oaxaca” contempla el proyecto del agua potable con un costo de 150 millones de pesos.
De igual forma, la alcaldesa recalcó que se recibieron 5 solicitudes de obras para introducción de agua potable, 18 más para electrificación, 17 que corresponden a drenaje, 18 en el rubro de educación, 18 pavimentaciones por los comités que fueron integrados mediante los expedientes técnicos.
Dejar una contestacion