Asaltante a punto de ser linchado por vecinos

Roger F. Vásquez Toledo

SALINA CRUZ, Oax. Cuatro sujetos amagan a una familia de la colonia Hidalgo Poniente, el dueño logró zafarse de los asaltante y pidió ayuda a sus vecinos, tres lograron huir pero uno fue capturado quien estuvo a punto de lincharlo, Agentes Estatales de Investigación lograron rescatarlo, el imputado es vecino de Juchitán.

El imputado dijo responder al nombre de Isidro Nicolás Aquino, de 25 años de edad, con domicilio en calle Gómez Farías de la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, quien ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo a las investigaciones de los Agentes Estatales de Investigación (AEI), cuatro sujetos llegaron a la posada denominada “Guenogelavi”, ubicada sobre la Avenida Ferrocarril sin número, de la colonia Hidalgo Poniente, en los momentos que el dueño les enseñaba una habitación en ese momento fue amagado por los asaltantes, quienes lo sometieron y lo amarraron, dejándolo en el interior del cuarto.

Los cuatro individuos se dirigieron a las otras habitaciones, donde se encontraba su hermano pretendían también amárralo, pero el dueño como pudo se desato y por medio de una venta empezó a gritar a sus vecinos pidiendo auxilio.

Al ver esto tres delincuentes salieron corriendo con rumbo desconocido, el dueño al abrir la puerta del cuarto donde se encontraba su mujer y sus hijos, vio al cuarto sujeto quien tenía en su mano un cuchillo y le pegaba a su esposa, por lo que se le abalanzo y es donde los vecinos lo apoyaron para golpearlo y lincharlo.

AEI al llegar al lugar de los hechos lograron rescatar al asaltante pero ya se encontraba golpeado, los vecinos ya iba hacer justicia por sus propias manos,  ya que autoridades luego por falta de elementos los dejan libres.

Mientras tanto el imputado ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo pondrá a disposición del juez de garantía quien determinara su situación jurídica del imputado.

 

ISIDRO NICOLAS AQUINO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*