Tuxtepec, Oaxaca.— Fuentes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de esta ciudad reportaron que Laura Pacheco Arano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), y dos personas más –su chofer y un amigo- están reportadas como desaparecidas. Y será en el trascurso de las próximas horas cuando familiares presenten su formal denuncia ante las autoridades correspondientes.
La fuente, cuya identidad quiso omitir, informó que la líder perredista y sus acompañantes desaparecieron en el trascurso de los días lunes y martes de esta semana.
La última vez que fue vista, agregó, fue cuando se disponía a realizar un viaje a la ciudad de Loma Bonita, en donde sostendría una reunión con amigos y parte de la militancia de la corriente que dirige. Sin embargo, desconoce si se llevó a cabo o no.
Ese día, Pacheco Arano viajaba en compañía de su chofer y de una persona más, cuyas identidades, hasta el momento, se desconocen.
Asimismo, precisó que el día martes tenía agendada una reunión con agentes municipales, la cual se realizaría en la sede del Club Rotario Tuxtepec; pero no llegó.
Ante esa situación, el entrevistado dijo que su familia teme por su vida, por lo que en las próximas horas interpondrá su formal denuncia, a fin de que las autoridades investiguen su paradero.
Por último, la fuente dio a conocer que de este hecho ya han sido informados algunos diputados federales y estatales, así como los senadores del PRD de la entidad.
Cabe mencionar, que el pasado siete de septiembre, luego de celebrarse las elecciones internas del PRD, Laura Pacheco fue objeto de un atentado cuando circulaba sobre la carretera Tuxtepec-Loma Bonita. Aquella ocasión, se informó que dos sujetos, a bordo de motocicleta, sorpresivamente lanzaron dos bombas molotov contra su camioneta e inmediatamente huyeron, a alta velocidad, con rumbo desconocido.
Los artefactos explosivos estallaron en la batea de la camioneta, incendiándola, pero afortunadamente el fuego y la explosión no llegaron a afectar la cabina.
Días después, la agraviada, en conferencia de prensa, responsabilizó al diputado federal Rosendo Serrano de haber sido él, el autor intelectual del ataque.
Dejar una contestacion