Tras el alertamiento del Servicio de Emergencias (066), las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron la persecución del presunto homicida de, por lo que al cabo de unos minutos dieron a conocer su detención. Se trata de Antonio Ramos, de 35 años de edad.
El reporte de la agresión fue realizado a las 08:20 horas de este jueves, en Ocotlán de Morelos, informando que los hechos se suscitaron sobre la calle 16 de Septiembre, de donde el agresor se dio a la fuga a bordo de un taxi foráneo, con dirección a la población de Magdalena, perteneciente a ese mismo distrito.
De manera inmediata, efectivos de la Policía Estatal y Policía Vial del Estado en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), iniciaron la búsqueda del o los presuntos responsables del homicidio, informando 50 minutos más tarde, la detención de quien presuntamente fuera el autor material.
En tanto, las investigaciones siguen su curso para deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes al conductor del taxi del sitio Miahuatlán, color azul con blanco, número económico 7640 y placas de circulación 3632SJJ, toda vez que éste huyó.
Antonio Ramos fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de Ocotlán, para los efectos legales que resulten.
2º. Detenido por PGJE
El arma incautada al primer detenido Antonio Ramos Balladarez, es un pistola marca pietro bereta calibre 40; el primer detenido habría sido quien disparo el arma contra José Luis Méndez Lara.
A partir del operativo de búsqueda implementado, con ruta hacía Miahuatlán de Porfirio Díaz, elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) lograron la detención del segundo implicado: Jose Luis Zarate Pacheco, quien tripulaba un taxi del sitio “Libertad”, de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Número Económico 6646, unidad en la que viajaban los autores del acto delictivo en cita.
En este momento en el Instituto de Servicios Periciales de la PGJE se realizan las pruebas de radizonato de sodio a ambos detenidos.
Dejar una contestacion