Ante más de mil 500 mujeres, provenientes de las 8 regiones del estado, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya refrendó su respeto y admiración por las amas de casas, las trabajadoras, profesionistas, estudiantes, las niñas, las jóvenes, las migrantes, servidoras públicas y representantes populares y de la sociedad civil, quienes diariamente se esfuerzan y trabajan por construir un mejor Oaxaca.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el congresista sostuvo un encuentro con mujeres representantes de los distintos sectores de la sociedad, a quienes escuchó con atención sus diferentes demandas para lograr un sociedad más equilibrada entre hombres y mujeres.
Y para que en el presente y futuro no se repita la discriminación y marginación que han padecido las mujeres en la sociedad, Robles Montoya manifestó:
“Las mujeres de Oaxaca y de este país enfrenta aún muchos desafíos, dos terceras partes de las mujeres de este país son niñas, tienen menos de 14 años. El reto que tenemos es como vamos cambiando esa realidad para que esas niñas no tengan que sufrir ningún maltrato, la falta de oportunidades. Y en esa lucha tenemos que estar todos, ustedes mujeres y nosotros”.
Durante el acto que congregó a mujeres que ocupan cargos de autoridades municipales, diputadas locales y federales, lideresas de organizaciones sociales, representantes de comunidades indígenas, el representante de Oaxaca en el Senador de la República se comprometió a seguir reformando y haciendo leyes, y continuar con las acciones de gestión y apoyo a este sector para que las mujeres tengan mayores oportunidades de desarrollo.
De manera espontánea jóvenes estudiantes y egresadas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca reconocieron el apoyo del senador Benjamín Robles para el desarrollo de Estado, lo que les permitirá en el futuro inmediato poder incorporarse a la actividad productiva de la entidad.
En ese sentido, junto con mujeres de otras regiones del estado que también hicieron uso de la palabra, se comprometieron a trabajar en conjunto con el legislador para que unidos se concretice el cambio que necesita Oaxaca, para que el progreso se dé en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Dejar una contestacion