Con motivo del día internacional de la mujer, la diputada federal Yesenia Nolasco Ramírez celebró a las mujeres tehuanas con un desayuno que significó un homenaje para todas ellas.
En un ambiente lleno de alegría, alrededor de 300 mujeres se dieron cita en las instalaciones del Restaurante Guiexhoba para convivir en este día y celebrar el 104 aniversario del Día Internacional de la Mujer.
Yesenia Nolasco, mencionó que el tema de equidad de género es una tarea que nos concierne a todos, tanto a mujeres como hombres y resaltó que son muchos los caminos recorridos y años de lucha en búsqueda de la igualdad de los derechos humanos de las mujeres, destacó que los logros que se han conseguido son valiosos pero aún faltan otros por alcanzar.
La legisladora expreso sentirse doblemente orgullosa, por ser mujer y por ser tehuana, y recalcó que es momento de que la mujer comparta las causas públicas: “Ha llegado la hora de impulsar el papel de la mujer en Tehuantepec, aquella que piensa, juzga y decide, y ha muerto aquel esquema en que la mujer asiste atada e imponente a la caprichosa elaboración política del destino de nuestro municipio, que es en definitiva el destino de nuestros hogares y de nuestras familias».
“Hoy estoy convencida de que nada es imposible como mujeres cuando ponemos el corazón y la pasión en lo que hacemos, por ese motivo reitero mi eterno respeto a las mujeres que forjaron nuestra historia, pero sobre todo a la mujer istmeña, a ustedes que son símbolo de esperanza y fuerza, mujeres con visión de futuro que luchan día con día por sus derechos y la igualdad.”
“Aun hoy el papel social que jugamos las mujeres no se equipara al que ejercen los hombres; no hay igualdad salarial entre unos y otros, ni tampoco un reparto equitativo de puntos de trabajo, entre otros males habituales de la sociedad, pero sabedora de la fortaleza y el ímpetu de la mujer istmeña sé que no nos vamos a dejar derrotar y que vamos a seguir dando empuje a la lucha de la equidad desde cada una de nuestros hogares».
Nolasco Ramírez ha trabajado con determinación desde la Cámara de Diputados Federal impulsando leyes que estén acorde con las necesidades de las mujeres y las familias de Tehuantepec y Oaxaca, así mismo ha gestionado recursos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres istmeñas.
En el evento varias mujeres hicieron uso de la palabra para compartir sus inquietudes y así motivar a sus homologas a alzar la voz y ser escuchadas, además de apoyarse y trabajar en equipo por sus derechos.
La celebración concluyó con una rifa de regalos para las invitadas, que se mostraron satisfechas y entusiasmadas con el evento.
Yesenia Nolasco agradeció la asistencia de todas las mujeres que atendieron su convocatoria y dijo esperar verlas pronto para dar empuje a la búsqueda nuevas y mejores oportunidades para ellas, así mismo, reitero su compromiso para seguir trabajando en pro de la mujer.
Dejar una contestacion