Anuncia magisterio oaxaqueño paro de labores el próximo 18 de Marzo

Oscar Rodríguez

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron el próximo 18 de marzo, dejaran sin clases a un millón 300 mil alumnos que acuden a 13 mil 500 centros escolares, para sumarse a la jornada nacional de lucha “En defensa de la soberanía del país y hacia la concreción de la huelga nacional” que efectuaran de manera conjunto con docentes de Guerrero y Michoacán.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, dio que a conocer que dentro del paro de labores de 24 horas que se realizaran el próximo miércoles 18 de marzo, en Oaxaca se habrá de realizarse  la toma menos 8 gasolineras en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, y se establecerá un bloqueo a la principal planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  de la zona del Valle Central.

Detalló que la tomas de las estaciones de servicio se mantendrán durante 12 horas.

Afirmó que las protestas se llevaran a cabo como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “en defensa de la soberanía del país y hacia la concreción de la huelga nacional”.

Dijo que para el sábado 21 de marzo, una representación de la gremial conformada por al menos unos 500 docentes se manifestara en San Pablo Guelatao, durante la conmemoración del acto oficial de natalicio de Benito Juárez.

Abundó que a la manifestación acudirán  los organismos auxiliares y comisionados, además de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 encabezado por Rubén Núñez Ginés.

Otaki Toledo, diño a conocer que el 20 de marzo, se celebrara su Asamblea Estatal plenaria donde se discutirá el plan de acción que habrán de realizar previo y durante los comicios federales de junio próximo.

Detalló que entre los puntos a discernir se encuentra la posibilidad de evitar la instalación de casillas en las 13 mil 500 escuelas que tienen bajo su control, hasta convocar a un voto de castigo contra los partidos políticos que aprobaron la reforma educativa federal, particularmente el PRI.

También no se descarta discutir el retiro de propaganda electoral de las calles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*