Oscar rodríguez
Las fuerzas estatales de seguridad han identificado la presencia y arribo de bandas delictivas originarias de Puebla, el Estado de México y el Distrito Federal que aprovecha los puentes vacacionales para cometer delitos, principalmente en destinos turísticos como la ciudad de Oaxaca.
El Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, dijo que se ha dispuesto de un operativo con la presencia de unos 3 mil elementos para reforzar la seguridad tanto en la capital, como su zona conurbada.
“Sabemos que no solo vienen los turistas buenos, sino también vienen turistas malos, es decir gente de otros estados a delinquir y tenemos la experiencia por algunos hechos reportados.
Hemos identificado el arribo de bandas criminales de Puebla, del Estado de México y del mismo Distrito Federal, que vienen con otras intenciones como robarse vehículos, cometer robos a mano armada en contra de turistas o realizar cristalazos para robarse celulares o computadores laptop, hasta aquellos que realizan robos a fuera de los cajeros bancarios”.
Detallo que dentro del operativo Semana Santa segura habrá una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad que este periodo vacacional se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y completa calma.
“Vamos a estar alerta para proporcionar seguridad y atención a los más de 150 mil vacacionistas que se espera visiten la entidad durante esta Semana Santa”.
Indicó que se brindará seguridad a los turistas durante su tránsito en las carreteras estatales y federales, así como proporcionar apoyo a aquellos vehículos que sufran alguna descompostura mecánica, a efecto de prevenir algún accidente automovilístico.
Informó que se establecerá puntos estratégicos de resguardo e información en aeropuertos, terminales de autobuses, playas, zonas arqueológicas, mercados, centros comerciales y templos religiosos, en las ocho regiones del estado.
“Se desplegará en todo el estado una fuerza de 3 mil elementos divididos en 16 sectores, con cinco comandancias que cubren las ocho regiones del estado”, detalló
Asimismo, la Secretaria de Salud de Oaxaca disponen de 33 hospitales generales y comunitarios distribuidos en las ocho regiones del estado, así como 743 unidades médicas entre clínicas y centros de salud, con la finalidad intervenir o recibir a personas que requieran atención médica especializada.
“Estarán disponibles 424 ambulancias terrestres, tres aeronaves del Gobierno del Estado, 2 de la organización civil Alas del Socorro, además de puestos móviles de servicios médicos que instrumentará el sector salud en los principales destinos de playa como son Huatulco y Puerto Escondido”, confió.
Dejar una contestacion