Oscar Rodríguez
Para evitar una confrontación con los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las autoridades del gobierno de Oaxaca no celebrarán este 21 de marzo en la comunidad de San Pablo Guelatao, un acto oficial con motivo del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García.
Los docentes de la CNTE han anunciado que se movilizarán este sábado en la Sierra Norte, particularmente en el municipio de San Pablo Guelatao para evitar que acuda al evento oficial del natalicio del Benito Juárez, algún representante del gobierno federal, que son considerados como “no gratos”.
El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, dijo que están siendo convocados todos los profesores y trabajadores de imparten clases en las escuelas de la Sierra Juárez, y los representantes de la Comisión Política seccional encabezada por Rubén Núñez Ginés, para movilizarse y manifestarse en la explanada del municipio de San Pablo Guelatao para evitar que acuda algún representante del gobierno federal, por que son considerados como “no gratos”, por haber promoviendo y promulgado la Reforma Educativa federal.
En tanto entrevista previo al evento, el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, afirmó que por decisiones de evitar una confrontación, se optó por solo realizar en el lugar una parada cívica sencilla y silenciosa.
¿Gobernador se va llevara a cabo el acto oficial con motivo del natalicio de Benito Juárez?.
-“El 21 de marzo es el día en que los oaxaqueños celebramos al Benemérito de las Américas al licenciado Benito Juárez, yo desde que asumió la gubernatura, en los últimos 4 años he estado en San Pablo Guelatao para festejarlo.
Sin embargo en esta ocasión no habrá una ceremonia formal, no habrá un discurso, solo una parada cívica, para evitar cualquier cosa, pero el gobernador tiene que estar ahí”, precisó.
En los últimos 15 años ningún Presidente de la República ha hecho presencia en el acto oficial con motivo de aniversario del natalicio de Benito Juárez.
En tanto las logias masónicas locales consideran que hay una deuda que pagar por parte de la federación por el daño a la imagen y legado del juarismo ante su notoria ausencia en los últimos 15 años de eventos oficiales con motivo del natalicio del patricio o su fallecimiento.
Dejar una contestacion