Toma CNTE consejo local electoral

Oscar Rodríguez

En el inicio de su estrategia de boicot electoral, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un bloqueo en la sede del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los inconformes cerraron las vialidades cercanas al organismo y realizaron un mitin político donde dejaron claro  que no permitirán que en las escuelas bajo su control se instalen casillas para que se realicen las elecciones de diputados federales el próximo 7 de junio hasta que el gobierno no dé una respuesta a su pliego de demandas.

Asimismo, demandaron justicia y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Además, le exigieron a los diputados locales se apruebe su propia

Ley Estatal de Educación en lugar de la armonización a la leyes locales de la reforma educativa federal.

En tanto el vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, afirmó que el movimiento magisterial esta listo para detener las votaciones que se desarrollaran en Oaxaca en  junio próximo, y se declararon en alerta  ante cualquier intento de represión por parte de las fuerzas federales.

Dijo que el boicot que la CNTE hará valer en Oaxaca, incluirá desde el impedimento de la colocación de mesas electorales en escuelas, el bloqueo de carreteras y la toma de las 11 juntas distritales. Todo ello, previo al proceso electoral del 7 de junio.

Aceptó que será después del periodo vacacional de junio próximo, que se inicien las primeras acciones dependiendo de los resultados de las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

“Vamos a ejercer nuestra estrategia de movilizacion-negocicion y si no hay respuestas rápidas y oportunas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*