- Se desplegará una fuerza táctica de más de 3 mil elementos en todo el estado.
- Policía Vial reforzará presencia en tramos carreteros en la Costa y zonas turísticas.
- Operativo permanente del 28 de marzo al 12 de abril 2015.
En el marco del operativo Semana Santa Segura 2015, instruido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo a las instituciones de seguridad, socorro y protección civil, desde las primeras horas del próximo sábado y hasta el 12 de abril, la Policía Vial montará un dispositivo estratégico a lo largo de la red carretera de la entidad.
El titular de la Policía Vial, Marcos Fredy Hernández López, manifestó que la finalidad es otorgar respaldo, orientación y seguridad vial a los visitantes durante la presente temporada vacacional.
“Las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Jorge Alberto Ruiz Martínez, redoblaremos la presencia en tramos carreteros de acceso e inmediaciones de los principales destinos turísticos de playa, arqueológicos y santuarios de fe, ubicados en las ocho regiones del estado”, aseguró.
Junto con los patrullajes, serán reforzadas las medidas preventivas y de vialidad, aunado a las tareas de vigilancia que la Policía Estatal, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos mantendrán en el mismo periodo –en suma- con una fuerza de más de 3 mil elementos desplegada en toda la entidad.
“Estaremos en constante coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), para hacer más eficiente las acciones de vigilancia a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes mediante el trabajo conjunto entre órdenes de gobierno”, dijo.
Hernández López puntualizó que aunque la Policía Vial se encuentra en condiciones de proporcionar apoyo a aquellos automovilistas cuyos vehículos sufran alguna avería, a efecto de prevenir algún accidente, es importante que cada uno tome previsiones sobre las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos antes, durante y a su regreso de viaje.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y vigilar que todos los ocupantes de los vehículos lo porten, así como a no conducir cansados o bajo los influjos del alcohol.
“Nuestra misión como parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, es garantizar el retorno de los vacacionistas a sus destinos de origen, sin contratiempo alguno”, finalizó.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de los Servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089) que funcionan las 24 horas, reitera su compromiso de auxilio los 365 días del año, para las eventualidades que así lo requieran.
Dejar una contestacion