Salina Cruz, Oax. La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, acompañada de representantes de las corporaciones policiacas y fuerzas federales, dieron el banderazo de inicio del operativo Semana Santa segura 2015.
El objetivo es tener un saldo blanco en esta temporada vacacional, por tal motivo las diferentes corporaciones y las autoridades municipales, sumaron esfuerzos para darles la seguridad a todos los visitantes que transiten por vía terrestre a los destinos turísticos.
La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, en su mensaje reconoció y agradeció la participación de todas y cada una de las corporaciones desde Marina, Ejército, Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito Estado y Municipal, salvavidas y Capitanía de Puerto, quienes estarán coordinándose para que se brinde una atención y se garantice la seguridad a todos los vacacionistas.
Poco más de 80 elementos de los tres niveles de gobierno estarán reforzando la seguridad en carreteras, playas del puerto, así como balnearios con el propósito que sea una Semana Santa segura.
Desde patrullas, grúas, ambulancias, equipos de rescate, policías, médicos estarán participando en el operativo vacacional de Semana Santa, brindando atención, orientación y previniendo a los automovilistas a que respeten los señalamientos viales y límites de velocidad.
La Presidenta Municipal, convocó a todos los vacacionistas, así como a la población en general, para que cooperen con las autoridades y se logre que esta temporada sea blanca y no se reporten víctimas o daños que lamentar.
Confió en que los automovilistas que se desplazan por las diferentes carreteras del Istmo para ingresar a Salina Cruz, sabrán respetar los límites de velocidad para tener cero accidentes.
Asimismo, los exhortó a tomar sus precauciones para evitar accidentes o ser víctimas de accidentes, sobre todo en este periodo cuando se acostumbra a ingerir bebidas alcohólicas.
“No abusen del alcohol es la recomendación que le hacemos a los automovilistas, porque es la principal causa de accidentes en carreteras hacia las playas o balnearios”, recomendó la alcaldesa.
Dejar una contestacion