* Inicia campaña con jóvenes de todo el V distrito.
* Comprometido con sus paisanos dijo que impulsará leyes que favorezcan la salud, la seguridad y el empleo de los oaxaqueños, pero sobre todo de la población istmeña
Hiram Moreno
SALINA CRUZ.- El candidato a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral, por el PRD-PT, José Antonio Estefan Garfias arrancó campaña con un evento que sostuvo con jóvenes istmeños, porque ellos serán los encargados de vigilar que cumpla con los compromisos legislativos que llevará al congreso para impulsar leyes que favorezcan la salud, la seguridad y el empleo de los oaxaqueños, pero sobre todo de la población istmeña.
Esta campaña es un proyecto en el que todos creemos y anhelamos un futuro con prosperidad para nuestro querido Istmo, dijo el político tehuantepecano, quien conoce los problemas que existen en la región y que tienen estancado su desarrollo a pesar de su potencial al estar ubicada en una zona estratégica del país.
En la apertura de campaña el candidato del PRD-PT estuvo acompañado del dirigente del Comité Directivo Estatal, el diputado Carol Antonio Altamirano y de su suplente Antonino Morales Toledo ante quienes impulsará una legislación clara que permita dar respuesta a los requerimientos y retos del siglo XXI, que demanda seguridad y demanda empleo, agua, paz, “y queremos luchar junto a ustedes para lograrlo”.
En medio de los aplausos de sus jóvenes paisanos, Pepe Toño habló de los cuatro ejes en los que trabaja en su campaña: familia, sociedad, causas y proyectos estratégicos, “soy istmeño y conozco la problemática de la región, mi compromiso será trabajar por el bien de las familias, por el bien de la sociedad, por la defensa de las causas que nos unen y por los proyectos estratégicos que debemos desarrollar para lograr la anhelada prosperidad en la región”.
Uno de los graves problemas por los que atraviesa el Istmo es la pobreza que genera el desempleo, “me duele ver que en el istmo en que vivimos por más que se esfuerce nuestra gente, por más que busque una salida de la pobreza resulta muy difícil vislumbrar una esperanza para alcanzar una vida digna”.
Es por eso que se pronunció en contra de que en la ejecución de los proyectos de inversiones que anunció el presidente de la república, los istmeños queden fuera, “es el momento de cambiar ese paradigma, es momento de ser protagonista de nuestro futuro eso es lo que está en nuestras manos, la dignidad, la posibilidad de darle a Oaxaca lo que se merece esa es la oportunidad que hoy está en nuestras manos”.
Por eso, se comprometió a trabajar por una iniciativa en la cual se considere antes de la inversión una capacitación para que en los grandes proyectos la mano de obra que se utilice sea del Istmo.
El país tiene una deuda con Oaxaca, ese Oaxaca pobre y marginado de pocas oportunidades y el Istmo por dignidad se lo merece.
“Como diputado llevaré a la más alta tribuna del país estrategias reales que nos permitan enfrentar la crisis, una de la más grande crisis de los últimos 25 años nuestro país ha enfrentado, no se trata solo de una crisis económica sino social, se trata ya de una crisis de valores y del enfrentamiento lamentablemente entre el que más tiene y el que menos tiene por eso mi compromiso será legislar, será gestionar, mi compromiso será hacer leyes que permitan el desarrollo y el fortalecimiento de mi región”.
Pepe Toño se pronunció por una campaña de respeto porque el Istmo requiere estabilidad, aseveró son tiempos de ofrecer soluciones no de generar conflicto, por lo que le apuesta a una campaña ganadora que genere conciliación política.
A los que participaron en la contienda interna por este distrito o a los que acompañaron a otros precandidatos, Pepe Toño los invitó a dejar atrás ese largo proceso y sumarse todos al esfuerzo por una vida democrática de México, Oaxaca y el Istmo.
“Vengo con toda la disposición de fortalecer esa unidad, abro mi mano y desde luego mi posición y disposición política a la conciliación y la cohesión de esta importante expresión política que es el PRD”.
Dejar una contestacion